martes, 16 de septiembre de 2008

Cronica de una victoria esperada

por Reynol
domiiiiiiingo de rugby en la ciudad de Colon.
Arranca temprano la tarde, con el choripan dominguero atragantado para ver a la M-18 enfrentar a Golf de La Paz. Gana Colon RC con autoridad,dando rienda suelta a un juego vistozo y eficiente, casi, casi como la primera division.Como la primera division de algun otro club, quizas. Porque la superior de Colon no es de andar derrochando sutilezas ni de hacer gala de una supuesta habilidad, nada nada de rugby champagne. Mas bien derrocha un rugby vino tinto, de ese en cajita de carton. Pero a la muchachada le gusta asi, segun parece.
Y hubo que predisponerse a ver un partido luchado, trabado, de ida y vuelta, pero gracias a desprolijidades propias y ajenas.Y es asi que La Paz madruga a Colon y anota el primer try del partido. Caras largas en las tribunas y en el banco de suplentes. Menos mal que en el banco estaba "Señor Fresco" Blanc, que contagia con su buena onda, que si no....Pero el club local no deja que esto lo amedrente y sale con todo.
Perosobre todo salen algunos lesionados, mas que nada. "Popy" Pereyra (golpe en la garganta) y Pedro Bel (se le salio el hombro, y esto esen serio). Capaz que salio alguno mas, pero no se porque me fui a disfrutar de unas deliciosas Opi Burguers en la parrilla del Benemerito Lugrin.
Y es desde ahi que veo esa patada de Tato "Mariposa" Llasser, que terminaria con su propio try.Convierte el mismo, y se empata el partido.
Mas tarde, el "Rayo" Falco corta la linea de la ventaja por el centro de la cancha (jugada preparada? no, venia carreteando y justo pasaba por ahi), AMAGA (si, amaga, tuve que ponerlo en mayusculas) a patear,y se la pasa a Roly, que no veia nada, pero que igual estira las manos justo. Ruck ganador en ataque, Casper que patea ante las puteadas dela platea, toma la pelota que le pica favorable, y try! Colon le agarra el gusto a esto de las pelotas pateadas al fondo. Topo, esta semana, no las corrio, pero tiene suplentes en eso. Misteriosamente, los locales se lo toman con soda, y La Paz nos clava 2 tries al hilo.
Termina el primer tiempo, y las caras largas que vuelven a aflorar.En una segunda parte para el olvido, no se vio mucho. Pero hay try de Rodrigo Espinoza, y eso vale mas que 5 puntos. Por la entrega de Rodrigo, por las ganas, por la pasion y porque el pantalon le queda grande. Pero no habia otro talle, y el dice que le gusta la comodidad en sus partes. Nuevamente gran jugada en ataque, Colon hace gala de su juego desplegado, Roly que vaya a saber porque no se corta solo, sigue abriendo y Carlitos Follonier que se zambulle....... en el touch. Se demora una vida y se pierde un try que hubiera marcado el resurgimiento. Lo barren de un tackle, pero estaba pensando en los litros de gasoil que vende en la estacion de servicio. Pero no es la ultima y Colon lo quiere ganar.Otra vez pelota afuera, cortes en la marca rival, que pitos, que flautas, TRYYYYY!!! grita la tribuna, todos festejan. Pero no, el arbitro no convalida y hay que detener a La Paz que se viene desde el fondo.Pero esta tampoco es la ultima, y ahora el que se corta es Floro...,no, es Pichon Barreto...NOOOOO, es Rodrigo Espinoza, que amaga maradonianamente y encara al fullback, lo pasa, se cae, todos gritan,festejan, se abrazan........... y nadie, pero nadie se da cuenta deque no llego, que lo tacklearon con lo justo. Gracias a algun que otro dios, Carlitos sigue corriendo, toma la pelota y apoya su try!!!!! Las cronicas infames dicen que no seguia la jugada, pero justo pasaba por ahi, y como no tenia otra cosa que hacer, apoyo.Solo queda tiempo para que La Paz intente una vez mas, a centimetros del in-goal, meta maul. No llegaron, se las robo Casper, anda a saber de donde. El arbitro pita y se acabo el partido,
PRIMER TRIUNFO DE LA PRIMERADIVISION DEL COLON RC.
PREMIO MARADONA SIN EFEDRINA: Rodrigo Espinoza.- El hombre corre ycorre, te hace las planillas de CYRME, se pone casco, mete un try ydeja servido otro. Merecido.
PREMIO CUANTO LE PAGAS AL DEL DIARIO?: Roly Girard.- No hizopracticamente nada, pero en las fotos del diario sigue saliendo el. Ledan puntos en lo de Tinelli por bailar en el caño el domingo a lanoche? Tambien quedo semi desnudo, ante las risas sanjosesinas.
PREMIO MALENA CANDELMO: "Tato" Llaser.- Y si, se lo gano. Porque nofue a entrenar, pero se presento en la eleccion del Mariposon y lagano. Ahh, salio disfrazado con un vestido de novia. Le damos graciasa Fede Lopez, que en 2001 quedo 2do en la misma competencia, deminifalda y top.
PREMIO NO SE PARA QUE VOY: Larry Segobia.- No entrena porque diceque no puede (nadie le cree), no juega porque dice que no tiene aire(todos sabemos que es verdad), dice que hace el 3er tiempo, pero esmejor tenerlo lejos del quincho, ni siquiera saca las fotos, y escribeen el diario pero la nota sale 5 dias despues del partido.
LARRY, PARAQUE MIERDA VAS?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguanten las Opi Burguers de Lugrin!!!!! que hariamos sin vos, benemerito?!?! nos moririamos de hambre.
y ademas, que manera de impartir justicia desde los laterales!!! si hasta en villa elisa gozaron de tu actuacion.
y que el rayo falco no lleve mas las tarjetas, que se las muestra hasta a la tribuna!!!
parrafo aparte para Fefo Lopez, que se peleo con un enano de jardin que andaba en la cancha, mientras sus 14 compañeros evitaban que se les meta un maul en el in goal.
GRANDE LUGRIN!!! FIGURA INDISCUTIDA DE ESTOS EXITOS DEL COLON RC

Almeyda (Barrabrava volante tapon de los Borrachos de Colon)

Anónimo dijo...

Y para que ganaron si nadie le dio el trofeo a lugrin q la viene peleando desde q pesa 76 kilos... todo colon debe arrodillarse a el.
la p q los pario.

Villavicencio. (Agua mineral oficial de los borrachos del colon)

Anónimo dijo...

Lugrín es nuestro ovalado corazón.
Aspirineta, barrabrava hipocondríaco de Los Borrachos de Colón.

clonazepan y ginebra dijo...

buen partido colon, espero sigamos asi.
Las Opy Burguer salen con frita que vuelva lugrin a las canchas el deseo del pueblo.....bue un abrazo y vamos con todo a concordia