lunes, 20 de octubre de 2008

El CUCU, otra vez campeón

El Club Universitario de Concepción del Uruguay (CUCU) se coronó por cuarta vez consecutiva campeón entrerriano, tras superar hoy a Alamo de Paraná, de visitante, por 24 a 8. El CUCU celebró así un nuevo título en el torneo provincial que organiza la Unión Entrerriana de Rugby (UER).

El partido tuvo un primer tiempo parejo, que finalizó igualado 5 a 5 (hubo un try por equipo), pero en el complemento los visitantes evidenciaron mayor resto físico, marcaron diferencias con sus delanteros y fueron poco a poco adueñándose de las acciones. Si bien Alamo se puso arriba en el marcador al inicio del complemento con un penal (8-5), con el correr de los minutos CUCU se fue imponiendo y logró marcar tres tries que le dieron un clara y justa victoria que derivó en la clásica vuelta olímpica y el grito de campeón.

Un buen número de público se dio cita en el barrio Los Arenales donde se jugó partido muy limpio y de mucha disputa, pero con algunas imperfecciones técnicas, sobre todo en el line.

Ambos equipos, que se ubicaron en el primer y segundo lugar, fueron los que mejor temporada tuvieron y arribaron por merecimientos a esta gran final.

En el otro partido jugado esta tarde, Los Guazunchos de Nogoyá se impuso a Espinillos de Concordia, 26 a 7, mientras que Diamantino perdió los puntos ya que no se presentó ante San Martín de San Jaime de la Frontera.

Las posiciones finales, en la Zona Campeonato, quedaron así: 1º Universitario C. del U. (campeón); 2º Álamo; 3º San Martín de San Jaime; 4º Guazunchos, 5º Diamantino; 6º Espinillos.

Cabe recordar que en la Zona Clasificación se ubicó primero Carpinchos de Gualeguaychú y logró el ascenso.

Por su parte, Tagüé y Curiyú (3º y 2º de la Zona Clasificación) jugarán la Liguilla Reclasificatoria junto a Diamantino y Espinillos (5º y 6º de la Zona Campeonato) para luchar por otros dos lugares en el grupo superior.





La síntesis de la final



Álamo: Gallo(no jabali), Segovia (no larry, porque es segobia)(Krenz) y Franco Farias? (Romero chino); Benítez y Fontanini; Gaite, Jurisich y Monzón (Cregnolini); Ayala (si --) y Bertín; Vargas, S. Morante, Baridón, Rivas (A. Morante) y Patat. DT: Celentando y Ferreira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que me importa lugrin, sacame esta noticia